lunes, 2 de abril de 2018

PRIMERA REUNIÓN.


El sábado 31 de marzo quedó inaugurado nuestro Club de Lectura Casares con el libro que habíamos propuesto, “El pacifista” de John Boyne. Decidimos juntarnos en nuestra casa y se acercaron Sinda, Pepe y Mª Carmen. Lo cierto es que se nos pasaron dos horas volando hablando entre todos de Tristán y Will, de Marian, de las trincheras en la I Guerra Mundial … en definitiva de lo mucho que nos gustó el libro y de las diferentes ideas que surgieron de la lectura. 

Una velada genial. Los libros pueden ser en papel o electrónicos. Gran foto de Pepe.
Fue una tertulia muy amena e interesante.

Así que el segundo libro para leer lo ha elegido Sinda (para proponer un libro hace falta acudir a la reunión) y es una sugerencia que le hizo su cuñado Jose: “LA CIUDAD Y LA CASA” DE NATALIA GINZBURG. Y como fecha para reunirnos nuevamente hemos pensado en el puente de mayo, en concreto EL SÁBADO 28 DE ABRIL (la hora puede variar arriba o abajo pero nos habíamos juntado sobre las 19.00 horas y nos parece una buena referencia) siendo otra vez el lugar de reunión en nuestra casa (nosotros nos encargamos de los cafés, infusiones o cervezas). Aquí os dejamos una reseña del libro e información de la escritora, esperando a que os acerquéis a este pequeño maravilloso lugar. Solo hay dos requisitos: LEER EL LIBRO Y VENIR A CASARES.


RESEÑA ESCOGIDA DE “LA CASA DEL LIBRO”:
“Una novela epistolar de Natalia Ginzburg, publicada originalmente en 1984, que trata de la incomunicación en todos los frentes, tanto familiares como sociales.
La ciudad y la casa es una novela peculiar, que se desgrana a través de las voces de amigos, amantes, hijos y padres, pero nadie se atreve a mostrar sus emociones a flor de piel. La vida entera de estos hombres y mujeres queda filtrada por la escritura, por unas cartas que dicen tanto como esconden.
Los viejos apartamentos de Roma, los pequeños estudios de Princeton o unas fincas de campo que ya nadie quiere cuidar son testigos vivos de un ir y venir de baúles, papeles viejos, libros queridos y palabras a medio decir que conforman una historia espléndida en su desolación y en la búsqueda terca de una verdad que no caduque.
Podríamos hablar de una novela epistolar, pero La ciudad y la casa es mucho más que eso: la gran Natalia Ginzburg nos habla aquí del fin de una familia, de la crisis de los valores tradicionales, del vacío que se instala en el ánimo y en las casas que habitamos cuando ya no hay razón para conservar lo que antes parecía importante.
Con su estilo sobrio y poético a la vez, la autora italiana consigue cabalgar el tiempo: aunque hayan pasado más de treinta años...”
Para saber algo más sobre la escritora italiana NATALIA GINZBURG podéis pinchar aquí:

En el lateral del blog (hay que entrar en versión web) os dejamos unos enlaces que creemos que son muy interesantes para amantes de la lectura. También la pagina web de la Libreria Celia, una libreria de Quiroga en la cual podéis comprar los libros que se propongan. Os esperamos en la próxima reunión del Club.

1 comentario:

  1. Una magnífica idea esta del club de lectura; nos induce a conversar de verdad...

    ResponderEliminar